Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Atentado en Estambul: Consternación entre católicos por aumento de la violencia

Miércoles, 13 de Enero de 2016 | Actualizado a las 13:06
Comparte:

ROMA, 12 Ene. 16 / 01:41 pm (ACI

Los obispos y la comunidad católica de Turquía han manifestado su consternación tras el ataque suicida en la plaza Sultanahmet que ha dejado hasta el momento 10 muertos y 15 heridos.

El ataque suicida de este 12 de enero en Estambul se produjo en la plaza de Sultanahmet, uno de los puntos más turísticos de la capital turca. Un joven detonó una bomba que causó la muerte a 10 personas, 9 de ellas de nacionalidad alemana, e hirió a 15 más.

Según las investigaciones, el joven suicida podría haber entrado recientemente en el país, procedente de Siria. Sin embargo otras fuentes apuntan a que el atacante era de origen saudí. “Un extranjero miembro del Estado Islámico”, según declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Precisamente por esto queremos estar cerca del pueblo de Turquía, por lo que dedicaremos tanto hoy como mañana una oración especial por el pueblo turco y por la vuelta de la paz”, aseguró el Vicario delegado.

p style=" quot;padding:" 0px;="" margin:="" 15px="" color:="" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" 'open="" sans',="" verdana,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 16px;="" line-height:="" 25.6px;"="" “Este es el momento para unirnos más en la solidaridad con todos, sean creyentes o no”, afirmó el sacerdote.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 7 + 1


Temas de Actualidad