Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Cáritas continúa acompañando a los afectados por las últimas inundaciones

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 | Actualizado a las 20:35
Comparte:

Miercoles 17 Dic 2014, Buenos Aires (AICA):

A raíz de la emergencia generada por las inundaciones que afectaron en octubre pasado a varias localidades, especialmente en el territorio bonaerense, Cáritas Argentina informó sobre las acciones que realiza desde entonces para acompañar a las familias que se esfuerzan por recomponer las pérdidas materiales sufridas.

La organización caritativa de la Iglesia destacó que “desde el comienzo de la situación de crisis, se hizo presente en las zonas más afectadas para realizar el relevamiento de daños y dar respuesta a las necesidades inmediatas, articulando las acciones de los equipos de emergencia nacional y regionales con el trabajo de las Cáritas parroquiales y diocesanas junto a las distintas instituciones locales, de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de contingencias”.

Cáritas estuvo presente y acompañando la emergencia en las diócesis de Mercedes–Luján, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo–Moreno, Quilmes, Zárate–Campana y La Plata.

Durante este tiempo, precisó, se atendieron las necesidades de más de 31.000 personas que conforman aproximadamente 4.880 familias.

Asimismo, se distribuyeron alimentos no perecederos, leche, ropa, calzados agua, pañales, colchones/almohadas, sábanas, frazadas, lavandina, elementos de limpieza y muebles en algunos casos. Muchos de estos elementos fueron donados por la solidaridad de la población y en otros casos fueron adquiridos con fondos recaudados en las cuentas bancarias abiertas para colaborar en estas inundaciones.

Cáritas Argentina agradeció de corazón a toda la sociedad por “la ayuda brindada durante y después de esta emergencia, en especial, la colaboración de miles de personas particulares y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que articulan este trabajo”.

“Cuando una inundación cede y las urgencias parecen superadas comienza la ardua tarea de recomponer la vida de los damnificados, reparando daños materiales y reponiendo en lo posible los bienes esenciales perdidos. Por tal motivo, Cáritas seguirá trabajando junto a las familias afectadas, brindándoles ayuda y acompañamiento constante durante todo el tiempo que sea necesario”, subrayó.

Por esto, Cáritas invitó a “seguir acompañando a nuestros hermanos damnificados, colaborando económicamente para que puedan recuperar parte de la vida que se llevó esta emergencia y puedan mirar su propio futuro con esperanza y agradecimiento”.

Formas de seguir colaborando

A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000035869519, CUIT 30-51731290-4. Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51, sucursal Plaza de Mayo 0085, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia.

Con tarjeta de crédito y débito comunicarse desde cualquier lugar del país al 0810-222-74827

Informes: comunicaciones@caritas.org.ar y www.caritas.org.ar.+

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 4 + 3


Temas de Actualidad