Construyan la familia con el amor de San José y María, pide Papa Francisco a esposos jóvenes

Martes, 17 de Marzo de 2015 | Actualizado a las 03:33

VATICANO, 18 Mar. 15 / 01:52 pm (ACI).-

Al concluir la audiencia general este miércoles en la Plaza de San Pedro en la que habló sobre los niños, el Papa Francisco hizo una especial exhortación a los jóvenes en ocasión de la Fiesta de San José que la Iglesia celebra el 19 de marzo.

Como es habitual al concluir sus reflexiones de las catequesis los días miércoles, el Santo Padre dirigió unas palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

“Mañana celebraremos la Solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal. Queridos jóvenes, miren a Él como ejemplo de la vida humilde y discreta”.

A los enfermos, el Pontífice los alentó a llevar “la cruz con la actitud del silencio y de la oración del padre putativo de Jesús; y ustedes, queridos esposos jóvenes, construyan su familia sobre el mismo amor que unió a José y a la Virgen María”.

En su reflexión hoy sobre los niños, el Papa dijo que son un “don para la humanidad” y que lamentablemente “son excluidos porque a veces ni siquiera se les deja nacer”.