Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Denuncian que se espera aumento de represión en Cuba hoy y mañana por visita papal

Lunes, 21 de Septiembre de 2015 | Actualizado a las 11:00
Comparte:

ACI).-

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió este lunes al Papa Francisco que “abrace y proteja” a todos los que son perseguidos en Cuba y denunció que la represión del gobierno contra los opositores aumentará hoy y mañana para que no asistan a las actividades del Santo Padre en Holguín y Santiago de Cuba.

En ese sentido, denunció que la casa de Armando Peña Guzmán, miembro del Consejo Coordinador del MCL en Las Tunas, sigue siendo vigilada por la policía política e interceptan a quienes quieren visitarlo.

Misa del Papa Francisco”. “Ibars permanece en régimen de reclusión domiciliaria desde que en enero de este año fuera condenado injustamente bajo la acusación no probada de ‘desacato’ a un año y medio de libertad restringida” debido a su pertenencia a la oposición.

El activista del MCL, Yordan Mariño, también fue arrestado ayer y el Coordinador Nacional del MCL, Eduardo Cardet, “está siendo acosado y amenazado con ser detenido” incluso en su centro laboral, el Policlínico del Municipio Velazco, provincia Holguín.

“Muchos han sido los disidentes que han sido arrestados, amenazados o a los que se les ha impedido asistir a los encuentros y Misas que el Papa Francisco ha estado manteniendo en Cuba y se espera que esta escalada represiva continúe”, advirtió.

vida de los cubanos también importa, los cubanos también tenemos derecho a los derechos”, concluyó.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 19 + 7


Temas de Actualidad