Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Dos mil expertos de 30 países piden detener explotación de vientres de alquiler

Miércoles, 15 de Julio de 2015 | Actualizado a las 11:44
Comparte:

MADRID, 15 Jul. 15 / 11:53 am (ACI).-

La asociación Profesionales por la Ética ha publicado la carta a la que, hasta ahora, 1.988 expertos en disciplinas como la medicina, el derecho y la educación de 31 países de todo el mundo han firmado para pedir la abolición de los vientres de alquiler ya que se trata de “una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas”.

La declaración afirma que la gestación por sustitución, también conocida como “maternidad de alquiler”, constituye una violación de los derechos fundamentales de la madre gestante y del hijo concebido.

Profesionales por la Ética apunta en el comunicado que “los deseos de paternidad, tienen como límite la dignidad de las personas y la protección de sus derechos fundamentales” y hace referencia a “la vulnerabilidad y desinformación de numerosas mujeres, que son explotadas por los intermediarios de la maternidad subrogada, y a la ruptura premeditada del vínculo natural entre madre e hijo”.

Los firmantes de la declaración solicitan que los gobiernos nacionales y las instituciones internacionales, como garantes del respeto a los derechos humanos, se comprometan en la abolición universal de la maternidad subrogada.

Exigen también la prohibición de la inscripción en el Registro Civil a favor de los padres no biológicos de los niños nacidos mediante la gestación por sustitución como medida disuasiva ante esta práctica.

Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, ha explicado que la Declaración y los nombres de sus firmantes serán entregadas a partir de septiembre en el Parlamento Europeo, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Para leer la declaración completa ingrese a:http://www.profesionalesetica.org/2015/07/2-000-expertos-solicitan-la-abolicion-de-la-gestacion-por-sustitucion-2/

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 6 + 5


Temas de Actualidad