Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

El CTV presenta un documental sobre la Sábana Santa

Martes, 16 de Junio de 2015 | Actualizado a las 11:16
Comparte:

Martes 16 Jun 2015, Roma (Italia) (AICA):

“Síndone. Historia de un misterio”, es el título del documental presentado por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), producido con motivo de la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa que tiene lugar por estos días en la catedral de Turín (Italia), y con ocasión de la visita que realizará el papa Francisco a la ciudad italiana el 21 y 22 de junio. En entrevista con Radio Vaticana, monseñor Dario Edoardo Viganò, director del CTV, comentó que la producción audiovisual “es la historia de un misterio porque la tela de la Síndone constituye en sí un misterio en sus datos, pero sobre todo por aquello que representa”.

“Para nosotros los creyentes, independientemente de los resultados de la ciencia, este lino hace referencia a un hombre que ha sufrido, que fue muerto en cruz y muestra con evidencia al hombre de los Evangelios. Para un no creyente, se convierte simplemente en una tela sobre la cual se pueden realizar nuevos estudios”, agregó.

“El documental, señaló el director del CTV, fue preparado en vista de la visita del papa Francisco a Turín y se convierte en ocasión importante también para una catequesis y una profundización. Creo que una imagen como la Síndone es rica para la mirada de quien mira. Para nosotros, vista cristianamente, significa reconocer allí un misterio que es el misterio de Cristo muerto y resucitado y, sobre todo, como dice el papa Francisco, más que mirar el Sudario, más que una mirada curiosa, es la mirada que se deja atraer por la mirada de la Sábana Santa”.

La producción audiovisual contó con la colaboración de periodistas y escritores, entre ellos el vaticanista y autor de un libro sobre el Santo Sudario, Andrea Tornielli, quien dijo a Radio Vaticano que el documental más que entrar en las tesis relativas a la autenticidad del Sudario, se centra en la imagen, en aquello que contiene: “Es una imagen que, objetivamente, sigue siendo misteriosa por cómo está formada y sigue siendo un espejo fiel de la historia de los Evangelios de la Pasión. Este es el motivo por el cual millones de personas van a ver la Síndone. El punto es el misterio de la imagen, aquello que esta imagen evoca y reclama”.

“Creo que la Sábana Santa no deja indiferente a ninguno que se pone de frente”, añadió.

El documental, dado a conocer la semana pasada, fue una realización conjunta entre el CTV y la Oficina de la Comunicación. También se produjo un especial de 15 minutos en el que se propone la imagen del Hombre de la Síndone, con la tecnología del ‘modelling' y de otras técnicas de avanzada, que reúnen la información tridimensional del Sudario.

“Esta es una experiencia nueva, una post-producción que fue posible gracias a un grupo tecnológico muy refinado. Será por primera vez la presentación virtual de una imagen tridimensional de aquel cuerpo que fue envuelto en lino”, comentó monseñor Viganò.

El próximo 21 de junio, cuando el Santo Padre viaje a Turín y visite la Sábana Santa, el documental se presentará a través del canal de televisión TV 2000. También estará disponible en DVD.

La ostensión extraordinaria del Santo Sudario, que se desarrolla actualmente en la catedral turinesa, comenzó oficialmente el pasado 19 de abril y culminará el 24 de junio. El acontecimiento coincide con las celebraciones del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se desarrollan especialmente en la ciudad italiana.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 3 + 9


Temas de Actualidad