El cuerpo del Padre Pío se podrá venerar en la basílica de San Pedro por primera vez

Lunes, 20 de Julio de 2015 | Actualizado a las 12:41
Por expreso "deseo del Papa Francisco” los restos de San Pío de Pietrelcina, comúnmente conocido como el "Padre Pío”, serán expuestos en la basílica de San Pedro por primera vez. Será del 8 al 14 de febrero del 2016, durante el Año de la Misericordia.
Así lo explica el Convento Santuario de San Pío de Pietrelcina en su web. Su cuerpo estará presente durante el miércoles de ceniza, el 10 de febrero, día en que serán enviados por todo el mundo los "misioneros de la misericordia”.
El Padre Pío tenía fama de ser un gran confesor y conoció en persona, entre otros, al que años después se convertiría en Papa: Juan Pablo II. El mismo pontífice lo canonizó años más tarde en una concurrida ceremonia en la plaza de San Pedro, el 16 de junio de 2002.
El Año Jubilar de la Misericordia fue anunciado por Francisco en el día que cumplió dos años como pontífice, el pasado 13 de marzo, durante una ceremonia penitencial en la basílica de San Pedro. Será un año de extraordinaria relevancia para los católicos. Francisco subrayó en aquella ocasión que la Iglesia debe "redescubrir” la misericordia de Dios.
Rome Report