Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

El Papa Francisco alienta a colaborar en Jornada Mundial del Donante de Sangre

Martes, 16 de Junio de 2015 | Actualizado a las 11:31
Comparte:

VATICANO, 14 Jun. 15 / 10:12 am (ACI/EWTN Noticias).-

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó la Jornada Mundial del Donante de Sangre, que se celebra hoy con el lema “Gracias por salvarme lavida”.

El Santo Padre recordó que “hoy se celebra la Jornada Mundial de los Donantes de Sangre”, en que “millones de personas que contribuyen, en modo silencioso, a ayudar a los hermanos en dificultad”.

“A todos los Donantes les manifiesto mi aprecio e invito especialmente a los jóvenes seguir su ejemplo”, señaló.

La Jornada Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre, y se pone en relieve la importancia de esta labor para salvar vidas humanas.

En la organización y coordinación de esta fecha participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Según cifras de la OMS, cada año se recolectan 108 millones de unidades de sangre a nivel mundial, la organización internacional se ha puesto como objetivo que para el año 2020 todos los países cuenten con un suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 4 + 3


Temas de Actualidad