Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

El Papa Francisco quiere rezar en Auschwitz, afirma Presidente de Polonia

Martes, 10 de Noviembre de 2015 | Actualizado a las 14:34
Comparte:

ROMA, 09 Nov. 15 / 10:05 am (ACI/EWTN Noticias).-

El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, afirmó que el Santo Padre le comentó que le gustaría poder rezar en el campo de concentración de Auschwitz y en el Santuario Mariano de Czestochowa en Polonia, cuando viaje a ese país el próximo año con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia.

Según señalan los medios italianos y tras durante su audiencia esta mañana con el Pontífice, Duda afirmó que al Papa “le gustaría visitar también Czestochowa y Auschwitz” cuando visite Polonia en 2016.

En enero de este año y a través de su cuenta de twitter, el Santo Padre hizo una breve reflexión sobre Auschwitz, un lugar al que también fue Benedicto XVI en 2006.

Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos.

En mayo de este año, el Papa también se refirió al 70 aniversario de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial y confió "al Señor, por la intercesión de María, Reina de la Paz, el deseo de que la sociedad humana aprenda de los errores del pasado y que también frente a los conflictos actuales que desgarran algunas regiones del mundo, todos los responsables civiles se comprometan en la búsqueda del bien común y en la promoción de la cultura de la paz".

Al concluir el diálogo de hoy, el mandatario polaco regaló a Francisco un cuadro de la Virgen de Czestochowa e hizo votos para que “esta imagen proteja al Papa”. Por su parte, el Santo Padre le dio al Presidente un medallón de la paz, una copia de la encíclica Laudato Si’ y otra de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

En la audiencia, el Papa y Duda conversaron sobre “la contribución positiva de la Iglesia Católica en la sociedad polaca, pensando también en la visita que el Santo Padre efectuará a Cracovia el próximo año con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud”.

“Sucesivamente se abordaron algunas cuestiones de interés mutuo, tales como la promoción de la familia, el apoyo a los grupos sociales más necesitados y la acogida de los migrantes”, indica el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Por último, se trataron algunas cuestiones que conciernen a la comunidad internacional, como la paz y la seguridad, el conflicto en Ucrania y la situación en Medio Oriente.

Duda también se entrevistó con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, a quien acompañaba Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 7 + 4


Temas de Actualidad