Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

El Papa inicia su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas

Lunes, 12 de Enero de 2015 | Actualizado a las 07:06
Comparte:

Lunes 12 Ene 2015, Ciudad del Vaticano (AICA):

El papa Francisco inicia hoy su primer viaje apostólico en 2015 a Sri Lanka, un país ubicado al sudeste de la India, rodeado en su totalidad por las aguas del océano Índico. El papa Francisco y su comitiva partirán esta tarde del aeropuerto romano de Fiumicino y llegarán, en la mañana del martes 13 de enero, al aeropuerto de la ciudad de Colombo, en Sri Lanka, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.

Después de la ceremonia de bienvenida se encontrará con los obispos de ese país en el arzobispado local y después efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República. La jornada concluirá con un encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial.

El miércoles 14 de enero, en su segundo día en Sri Lanka el Papa celebrará la Misa en el Galle Face Green de Colombo durante la cual canonizará al beato José Vaz sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, fundador del Oratorio de la Santa Cruz Milagrosa en Goa y apóstol de Ceylán, Sri Lanka y en Canara, India.

La fecha de su canonización fue anunciada en el curso del Consistorio del pasado 20 de octubre. Posteriormente se trasladará en helicóptero a Madhu donde tendrá lugar la oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, y, por último, regresará en helicóptero a Colombo.

El jueves 15 de enero, el papa Francisco visitará a la Capilla Nuestra Señora de Lanka en Bolawalana, a continuación tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Colombo con destino a Manila en Filipinas.

El viernes, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida del Pontífice en el Palacio Presidencial a lo que seguirá la visita de cortesía al Presidente. Posteriormente el Pontífice mantendrá un encuentro con las autoridades y el Cuerpo Diplomático en la Rizal Ceremonial Hall del Palacio Presidencial; celebrará la Misa con los obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos en la catedral de la Inmaculada Concepción de Manila y, por último, mantendrá un Encuentro con las familias en el Mall of Asia Arena de Manila.

El sábado 17 de enero, Su Santidad se trasladará en avión de Manila hacia Tacloban donde celebrará la Misa en un predio cercano al Aeropuerto internacional de esa ciudad filipina. Tras almorzar con algunos supervivientes del tifón Yolanda en la residencia del arzobispo de Palo procederá a la bendición del Centro Papa Francisco para los pobres. Ese mismo día el Pontífice celebrará un Encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y familias de los supervivientes en la catedral de Palo. Por último se trasladará en avión hacia Manila.

El domingo el Papa mantendrá un breve Encuentro con los líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomás de Manila al que seguirá el gran Encuentro con los jóvenes en el campo de deportes de la Universidad, y a primeras horas de la tarde el Papa celebrará la Misa en el Rizal Park de Manila.

El lunes 19 de enero tendrá lugar la Ceremonia de despedida en el pabellón presidencia de la Base Aérea Villamor de Manila. Mientras la llegada del Santo Padre al Aeropuerto romano de Ciampino está prevista ese día alrededor de las 18.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 6 + 6


Temas de Actualidad