El Papa reza por los cristianos perseguidos con el patriarca sirio ortodoxo

Viernes, 19 de Junio de 2015 | Actualizado a las 05:56

Viernes 19 Jun 2015, Ciudad del Vaticano (AICA):

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al patriarca sirio ortodoxo de Antioquia, Mor Ignatius Aphrem II, a quien le recordó que esa "Iglesia ha sido siempre una Iglesia de mártires desde el inicio hasta ahora", por lo que rezaron juntos por las víctimas de "la feroz violencia y por todas las situaciones de guerra en el mundo".

“En Medio Oriente, donde se continúa sufriendo, junto con otras comunidades cristianas y otras minorías, los terribles sufrimientos provocados por las guerras, la violencia y las persecuciones. ¡Cuánto dolor! ¡Cuántas víctimas inocentes!", exclamó, y agregó: "parece que los poderosos de este mundo son incapaces de encontrar soluciones".

El pontífice recordó en su discurso "al metropolita Mor Gregorios Ibrahim y al metropolita de la Iglesia griego ortodoxa Paul Yazigi, secuestrados desde hace más de dos años y a otras personas que también han sido privadas de su libertad" en esas zonas.

Tras pedirle al Señor la gracia de “estar preparados para el perdón y a trabajar por la reconciliación y la paz", aseguró que "la sangre de los mártires es semilla de unión para la Iglesia".

Por último, Francisco instó a que, "en estos momentos de dura prueba y dolor", se estrechen los lazos de unión entre la Iglesia católica y la siria ortodoxa y relanzó su augurio de que un día se pueda llegar "a la pertenencia a una única Iglesia".+