Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

El Papa: Una cultura del encuentro que haga caer todos los muros que aún dividen al mundo

Domingo, 9 de Noviembre de 2014 | Actualizado a las 22:06
Comparte:

Domingo 9 Nov 2014 , Ciudad del Vaticano (AICA):

Hoy 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín. El papa Francisco en sus palabras y saludos luego de la oración mariana del Ángelus pidió a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, rezar “para que con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda siempre más la cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que todavía dividen al mundo y no suceda más que personas inocentes sean perseguidas y asesinadas a causa de fe y de su religión”.

“Hace 25 años, dijo el papa Francisco, el 9 de noviembre de 1989, caía el Muro de Berlín, que durante mucho tiempo separó en dos la ciudad y fue símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo entero. La caía sucedió de improvisto, pero fue posible por el compromiso largo y cansado y muchas personas que lucharon, rezaron y sufrieron por esto, algunos hasta el sacrificio de la vida”.

Entre ellos, un papel protagonista tuvo el Papa san Juan Pablo II. Recemos para que, con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda cada vez más la cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que aún dividen al mundo, y no vuelva a suceder que personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas por causa de su credo y de su religión. Donde hay un muro hay corazones cerrados. ¡Son necesarios puentes y no muros!”

Con motivo de este acontecimiento la ciudad alemana de Berlín llevará a cabo diferentes actividades este domingo para recordar a los más de cuatro centenares de personas que perecieron intentando huir a la República Federal. +

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 8 + 6


Temas de Actualidad