Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

El Papa visitó a Raúl Castro en el Palacio de la Revolución

Lunes, 21 de Septiembre de 2015 | Actualizado a las 10:44
Comparte:

Domingo 20 Sep 2015, La Habana (Cuba) (AICA):

El papa Francisco realizó este domingo 20 de septiembre por la tarde una visita de cortesía al presidente Raúl Castro y al representante del Consejo de los Ministros de Cuba en el Palacio de la Revolución en La Habana.

El gobernante recibió al Papa a la entrada del edificio y lo acompañó en el ascensor hasta el primer piso, donde tuvo lugar la presentación de las dos delegaciones en el llamado salón “Sol de América”.

Castro saludó a los cardenales y dignatarios que acompañan al Pontífice y luego presentó al Papa a sus colaboradores. Tras los saludos iniciales comenzó el encuentro que duró 50 minutos. Tras la conversación privada entre Francisco y Raúl Castro, el Santo Padre saludó a la familia del presidente y se procedió al tradicional intercambio de regalos.

El presidente Castro regaló al Pontífice un Cristo migrante, envuelto en una red de pescadores y clavado en una cruz hecha de remos. Un símbolo actual de las migraciones forzadas de hombres y mujeres en todo el mundo, especialmente en Siria e Irak. También un Cristo que podría representar a los balseros cubanos.

A su vez Francisco le obsequió al mandatario cubano un mosaico de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, cuyo Santuario visitará mañana en la ciudad de santiago.

El Santo Padre agradeció al mandatario su acogida y particularmente “los indultos” para alrededor de 3.500 detenidos en las cárceles cubanas en ocasión de su visita pastoral. Asimismo, Francisco le agradeció a Castro el haberlo citado en el discurso de bienvenida ayer en el aeropuerto de La Habana sobre la importancia del cuidado de la creación, el tema de su encíclica Laudato si’.

Por su parte el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin -acompañado por el sustituto, el secretario para las Relaciones con los Estados y el nuncio apostólico en Cuba-, mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, a su vez acompañado por dos colaboradores.

Al término de la reunión, el Santo Padre y el presidente se asomaron a la entrada principal del Palacio de la Revolución para saludar juntos.

Concluida la visita de cortesía, el papa Francisco se trasladó en automóvil a la Catedral de La Habana para la celebración de las Vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.+

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 10 + 3


Temas de Actualidad