Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Estado Islámico libera a 22 cristianos asirios secuestrados hace seis meses

Viernes, 14 de Agosto de 2015 | Actualizado a las 09:11
Comparte:

ROMA, 12 Ago. 15 / 11:02 am (ACI/EWTN Noticias).-

El Estado Islámico (ISIS) liberó a 22 cristianos asirios que mantenía secuestrados durante seis meses, según informó ayer la Federación Asiria de Suecia.

Los rehenes de ISIS, secuestrados junto a más de 200 personas en febrero de este año, fueron liberados al noreste de Siria. El grupo terrorista los envió a bordo de un bus a los exteriores de la ciudad de Hasakah, donde fueron recogidos por pobladores asirios locales.

El presidente de la Federación Asiria de Suecia, Afram Yakoub, indicó a la cadena de noticias árabe Al Jazeera que “la mayoría de los liberados son ancianos y tienen problemas de salud”. Además, 14 de los rehenes liberados son mujeres.

Desde que comenzaron los secuestros masivos, solo 45 personas han logrados ser rescatada de manos del Estado Islámico.

Yakoub explicó que se realizaron negociaciones “entre los líderes asirios y los líderes sunitas que han jurado lealtad a ISIS, y tras un acuerdo fueron liberados. No se pagó rescate a ISIS a través de ninguna negociación”.

El directivo de la organización asiria denunció “durante su cautiverio, ISIS trató de convencerlos de convertirse al Islam”.

Además, si bien no fueron heridos, “ISIS separó a los hombres de las mujeres y niños, y los hacinó dentro de habitaciones muy pequeñas”.

“Fueron alimentados con comida asquerosa y no comestible”, dijo.

Las conversaciones para liberar a los otros 200 secuestrados ya están en marcha, explicó, pues “todo lo que sabemos es que están en Siria, ya sea en la provincia de Hasakah o en la provincia de Raqqa”.

“Desde febrero habíamos perdido toda esperanza, pero lo ocurrido hoy nos devuelve alguna esperanza”, dijo ayer a la cadena de noticias.

Hace apenas una semana, ISIS secuestró a 230 personas, entre ellos unos 60 cristianos, en Al Quariatain, en la zona centro de Siria.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 20 + 2


Temas de Actualidad