Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

¿Estás pensando comprar una “tablet” a tu hijo y es menor de 12 años?

Martes, 25 de Julio de 2017 | Actualizado a las 15:11
Comparte:

Cuántas veces hemos escuchado de padres y madres con hijos mayores decir cómo de rápido se pasa la infancia de sus pequeños. En muy poco tiempo, aquellos bebés que dependían de ellos ya son mujeres y hombres que toman sus propias decisiones, que se independizan y que incluso dan algún que otro disgusto. “Ojalá no crecieran”, dicen. Porque, a pesar de las noches en vela y de algunas manchas de baba en la camisa, es una época dorada.

Pues bien, papá y mamá joven, cuida de que tus niños no “crezcan” antes de tiempo. Procura que sus juegos sean apropiados. ¿Verdad que has estado pendiente de la alimentación que le correspondía a cada edad, por meses y por años? ¿Por qué no vas a vigilar entonces si es adecuado o no el uso de las nuevas tecnologías?

No te digo que tu niño quede en una burbuja o en el Paleolítico. Sencillamente infórmate de las herramientas que son idóneas para cada etapa. Hay estudios de Neurología sobre el impacto de los videojuegos en el cerebro, como hay estudios de Psicología sobre las habilidades sociales que desarrollan los niños a través de internet. ¿Te has preguntado entonces a qué edad es conveniente el uso de la tablet?

A la batalla

Si tú eres de los que se ocupan de la educación de los hijos, ten en cuenta que la tablet no está recomendada hasta los 12 años de edad. P

repárate a luchar contra la publicidad, los papás y mamás complacientes de los amiguitos de tu pequeño, y el reclamo de las tiendas. No esperes a que te aparezca un empleado como el del vídeo, que te anime a ejercer de buen educador y te diga que aplaces tu compra. Eso solo ocurre en los cuentos… y en los vídeos de Facebook.

Por qué saldrás ganando

¿Te compensa la pataleta de tu hijo si no le compras la tablet inmediatamente? Diría que sí. Te doy solo algunos posibles incentivos:

  1. Tú y tus hijos dialogaréis. Serás su amigo, eso que a veces cuesta tanto lograr.
  2. Verás que tus hijos desarrollan mejor las habilidades sociales (habrá aprendido a comentar temas, a explicar qué ha hecho, a contar lo que le ocurre por dentro…).
  3. Aprenderá que a veces en la vida vale la pena esperar y se alegrará más cuando la tablet llegue.
  4. Comprenderá que no todo ha de ser beneficio inmediato.
  5. Y que lo importante no está en un aparato electrónico ni, en general, en lo material porque tendrá la experiencia de un mayor vínculo con la familia.
  6. Podrá dedicarse con mayor tiempo a los estudios sin necesidad de combatir las distracciones que le sugeriría la tablet.
  7. Llegará a ser más amigo de sus amigos. Y ya se sabe que los amigos de la infancia son para siempre.

Así que si tenías pensado comprar una tablet para tu hijo y este no ha cumplido los 12 años, ¡enhorabuena! Acabas de mantener ese dinero en el bolsillo y has hecho una buenísima inversión en el futuro de tu familia.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 5 + 7


Temas de Actualidad