Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Estos son el logo y lema oficial de la visita del Papa Francisco a Kenia

Jueves, 29 de Octubre de 2015 | Actualizado a las 11:13
Comparte:

ROMA, 27 Oct. 15 / 11:30 pm (ACI).-

Los obispos kenianos anunciaron el logo oficial para la visita del Papa Francisco a Kenia (del 25 al 27 de noviembre), que tiene como lema: “Estén fuertes en la fe… no tengan miedo”.

El logo tiene forma circular y en el centro aparece una paloma blanca en representación del Espíritu Santo. Sobre ella, al lado izquierdo, hay una llama roja. Dentro de esta hay una cruz blanca en la parte derecha y al otro extremo, de color blanco, está la silueta del país.

Los contornos del logo llevan los colores de la bandera keniana (negro, rojo y verde). En la parte superior de la imagen se ha colocado el lema. En la parte inferior se lee la frase en inglés: “Pope Francis 2015” (“Papa Francisco 2015”). Bajo esta, al lado izquierdo, han escrito con letras rojas “Visit to Kenya” (“Visita a Kenia”) y en el otro lado, con letras verdes está la fecha.

Jóvenes de Kenia preparan regalos especiales para recibir al Papa Francisco

ROMA, 22 Oct. 15 / 04:04 pm (ACI).-

En vísperas del viaje del Papa Francisco a Kenia del 25 al 27 de noviembre, los jóvenes kenianos decidieron hacerle un regalo muy especial al Pontífice: rezar un rosario diario por sus intenciones y por la paz mundial.

Este rezo se inició el 15 de octubre y durará hasta el 15 de noviembre. Fue organizado por la Juventud Católica de Kenia junto con la Conferencia Episcopal de Kenia (CEK) y a la Comisión de Pastoral y Apostolado Laico.

El P. Charles Odira, Coordinador Nacional de la Comisión de Pastoral y Apostolado Laico, indicó por medio de una nota de prensa en la CEK que “todos los rosarios rezados por los jóvenes del país serán contabilizados y se entregará una placa conmemorativa de este regalo al Papa Francisco”. Esto será “durante su encuentro con los jóvenes en el Estadio Kasarani de Nairobi”.

El presbítero explicó que para calcular el total de rosarios rezados, primero se contarán a nivel de parroquia, luego a nivel diocesano y al final a nivel nacional.

\"La gente a menudo ofrece varios regalos a los sacerdotes con el fin de apoyarlos en sus diversos ministerios; los regalos pueden ser en forma monetaria o diversos artículos. El Papa Francisco tiene muchas intenciones y personas de todo el mundo piden sus oraciones. La Juventud Keniana eligió darle el regalo de un rezo diario del rosario durante un mes por todas sus intenciones \", explicó el P. Odira.

Otros preparativos realizados por los jóvenes

El P. Odira comentó que en la Arquidiócesis de Mombasa, donde han ocurrido varios conflictos interreligiosos, los jóvenes han organizado un corso por la paz interreligiosa bajo el lema: “Juntos podemos trabajar por la paz”. En esta actividad los representantes de diversas religiones viajarán juntos en un bus hasta Nairobi para ver al Papa y llevarán pancartas alusivas al lema.

Asimismo, comentó que un grupo de jóvenes representantes de cada diócesis le entregarán al Papa Francisco unas semillas de árboles para que él las bendiga. Después las plantarán en sus respectivas diócesis como respuesta a la encíclica Laudato ‘Si.

“Esto será en reconocimiento al llamado del Santo Padre a cuidar nuestra casa común. La plantación de los árboles en las diócesis marcará el compromiso de los jóvenes de cuidar el medio ambiente y será en conmemoración de su encuentro con el Santo Padre”, informó el presbítero.

El sacerdote indicó que los jóvenes quieren realizar esta ceremonia de plantación de árboles al año.

El Papa celebrará Misa en Kenia en histórico altar de madera

ROMA, 27 Oct. 15 / 06:45 pm (ACI).-

Durante su visita a tres países de África, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del 26 de noviembre en el Campus de la Universidad de Nairobi (Kenia), sobre un antiguo altar que guarda un especial valor para el pueblo keniano.

El altar fue previamente utilizado en mayo de este año para la ceremonia de beatificación de la Hermana Irene Stefani, más conocida como la Hermana Nyaatha.

El P. Stephen Okello, coordinador de la visita del Papa a Kenya y miembro de los Misioneros de la Consolta, explicó que este simbólico altar “fue hecho por los Misioneros de la Consolata de Nyeri hace más de 100 años”.

Este altar de madera mide dos metros y medio de largo, tiene metro y medio de ancho y 90 centímetros de altura. Cada uno de los cuatro lados de la base tiene un grabado: en uno está el símbolo de la Santa Eucaristía, en los otros hay un pájaro alimentando a sus crías, una paloma, un cordero y un pez.

Además tiene grabada la siguiente frase en latín: “Redemisti Nos Domine Senguine Tuo” (Nos salvaste Señor con tu sangre).

Algunos miembros del comité encargado de la visita del Papa a Kenia fueron el domingo pasado a la misión de Mathari, en la ciudad de Nyeri (ubicada a 180 kilómetos de la capital), para inspeccionar las condiciones del altar y para llevarlo a Nairobi.

El P.Okello indicó que “este es un símbolo de que la visita del Papa toca las fe de todos católicos del país pese a que solamente estará en Nairobi”.

Aunque el Campus de la Universidad de Nairobi solo cuenta con espacio para 200 mil personas, se espera que un millón de peregrinos participen en la Eucaristía del 26 de noviembre.

Los fieles que no puedan ingresar al lugar, podrán verla desde las pantallas gigantes que serán colocadas en el parque Central y en el parque Uhuru, en los alrededores.

Religiosas confeccionan vestiduras que usará el Papa en Misa en Kenia

ROMA, 28 Oct. 15 / 04:10 am (ACI).-

Las vestiduras que utilizará el Papa Francisco para la celebración de la Misa en la Universidad de Nairobi (Kenia), el 26 de noviembre, ya están siendo confeccionadas por las “Hermanas Dimesse”, una congregación misionera marista.

El convento de las religiosas queda en Kangemi, en Nairobi, uno de los barrios más pobres y peligrosos del país. Allí las hermanas tienen un taller de costura, manejan el hospital más grande de la zona e instruyen en la agricultura a las mujeres. Este barrio será visitado por el Santo Padre el 27 de noviembre.

Sor Ida Lagonegro, Superiora de las Hermanas Dimesse y encargada de supervisar la elaboración de las prendas, indicó que ya tienen las muestras para la casulla y que presentarán el diseño a los Obispos para obtener su aprobación.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 2 + 7


Temas de Actualidad