Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Festejo y envío de la Obra de Don Bosco

Lunes, 7 de Septiembre de 2015 | Actualizado a las 11:48
Comparte:

Lunes 7 Sep 2015 , Buenos Aires (AICA):

Más de 6.000 jóvenes salesianos participaron este fin de semana del Encuentro Joven del Bicentenario, celebrado en 18 obras salesianas de la capital federal y del conurbano bonaerense, y dos multitudinarios encuentros en la Plaza de Mayo y en el Luna Park.

La familia salesiana celebra en 2015 el bicentenario del natalicio de san Juan Bosco, su fundador. El acto principal de los festejos tuvo lugar en Turín, el domingo 16 de agosto. Para la celebración local llegó al país el padre Ángel Fernández Artime SDB, rector mayor de la congregación.

Las más de 135 obras salesianas en el país enviaron delegaciones a Buenos Aires. En los primeros momentos hubo un espacio de intercambio entre los muchos jóvenes, y al final de la jornada, el padre Fernández Artime deseó las buenas noches a los jóvenes desde la casa San Francisco de Sales, donde estudió el beato Ceferino Namuncurá.

El rector mayor llamó a los jóvenes a ser portadores de la luz de Jesús a los jóvenes de todo el mundo, recordando también que “todo comenzó en un oratorio”.

El segundo día del encuentro transcurrió con talleres en distintas sedes de la obra salesiana. Los espacios oratorianos permitieron hacer memoria del encuentro personal con Jesús y con Don Bosco, y más tarde reflexionar sobre la alegría como impulso para cuidar la vida y ser discípulos misioneros.

Por la noche, una multitud se trasladó desde la Plaza de los Dos Congresos a la Plaza de Mayo bajo la guía del rector mayor y de los padres inspectoriales Manuel Cayo, de la Inspectoría Salesiana Norte, y Honorio Caucamán, de la Insectoría Salesiana Sur. En la histórica plaza hubo un festival con la presencia artistas vinculados a la obra y un cierre a cargo del conjunto Los Tekis.

El tercer día del Encuentro Nacional de Jóvenes tuvo su culmen en la celebración de la misa en el estadio Luna Park, donde los participantes recibieron el envío y renovaron su compromiso de seguir trabajando por los jóvenes de hoy desde la propuesta salesiana.

Homenaje en el Congreso
El viernes 4 de septiembre por la mañana se realizó un reconocimiento a la familia salesiana en la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvieron presentes en la exposición el padre Fernández Artime, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y otros religiosos y laicos vinculados al carisma.

El padre Fernández Artime agradeció el reconocimiento en un recinto legislativo, algo único para la obra de Don Bosco en este año de celebraciones y de reconocimientos.

Don Bosco a gran escala
Los salesianos de Paraná se sumaron a los festejos con una gigantografía humana que representó el rostro de san Juan Bosco, en un tamaño aproximado de 70 por 50 metros, en una superficie de unos 3.500 metros cuadrados. Se necesitaron unas 2.500 personas.

El letrista Javier Micheloud, a cargo del homenaje, realizó los trabajos de demarcación en la cancha de fútbol del club para guiar a los voluntarios. Las imágenes aéreas fueron captadas con un dron.+

Comparte:


Comentarios

Déjanos tu comentario:

Sume: 20 + 1


Temas de Actualidad