Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Festival Internacional de Cine Católico premia a actor por dar esperanza

Lunes, 10 de Agosto de 2015 | Actualizado a las 12:51
Comparte:
08/08/2015 - Rome Reports
Le interesa quedarse con este nombre: Juan del Santo. Un actor versátil y valiente que acaba de llevarse el pez de plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine Católico por su interpretación en la cinta "Flow”.
JUAN DEL SANTO
Flow
"Yo si quieres que te diga la verdad cuando recibí la noticia en principio fue una alegría y no me lo imaginaba”.
En la película, Juan del Santo interpreta a un actor que se ve envuelto en una estafa que le cambiará la vida. La historia se convierte en una desesperada búsqueda interior.
Al festival le interesó porque muestra cómo superar las dificultades de la vida. Juan dice que este personaje fue un reto personal.
JUAN DEL SANTO
Flow
"Queríamos observar y reflejar que las peripecias con las que se encuentra el personaje son ciertas, son desagradables, ocurren en la misma vida...pero que independientemente de eso frente al dolor se puede reaccionar de diferentes maneras”.
El versátil actor dice que para él ha sido una gran suerte interpretar al personajeWalter Mann y que ahora con el pez de plata el esfuerzo merece aún más la pena.
JUAN DEL SANTO
Flow
" Ha sido una enorme suerte y un regalo del Cielo -de verdad os lo digo-, el poder haber hecho esta película. Es un personaje que yo lo tenía en la cabeza hace tiempo, tuve la suerte de poder interpretarlo con David (el director). Yo creo que la experiencia fue muy enriquecedora”.
No ha sido nada fácil para el actor. El personaje de Juan del Santo logra transmitir esperanza, a pesar del drama de encontrarse atrapado en un círculo de engaños.
Flow consigue mostrar cómo es posible, aunque sea dura la vida.

El Festival del Cine Católico premia a un actor por su“esperanza”

Para reconocer el cine con valores, las películas premiadas serán mostradas en cárceles y hospitales y en encuentros con productores y distribuidores de la industria cinematográfica.

El actor madrileño Juan del Santo ha sido galardonado con el pez de plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine Católico por su interpretación en la película “Flow”.

El film dirigido por David Martinez, narra la historia de Walter Mann (Juan del Santo) el cual se ve envuelto en una estafa que le cambiará la vida, llevándole a una desesperada búsqueda interior. El ejemplo de cómo el personaje logra superar las dificultades fue uno de los motivos por los que Juan del Santo fue galardonado.

El actor ha declarado que para él ha sido una gran suerte interpretar al personaje Walter Mann y que ahora con el pez de plata el esfuerzo merece aún más la pena.

Flow cuenta la historia de un hombre que libra una batalla interior entre su luz y su oscuridad, a través de un viaje, en el que uno de los dos polos terminará por imponerse. En ella se habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. También de las relaciones familiares, de la soledad, de la relación entre la vida y el arte, la espiritualidad y el arte; en definitiva, del viaje interior del ser humano.

“Felices los que lloran”, del paraguayo Marcelo Torcida se llevó el galardón a la mejor película y el mejor director. La historia de superación de Jessica Cox fue premiada como mejor documental del año.

Para reconocer el cine con valores, las películas premiadas serán mostradas en cárceles y hospitales y en encuentros con productores y distribuidores de la industria cinematográfica.

Infovaticana

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 9 + 2


Temas de Actualidad