Francisco: "Podemos encontrar a Dios en los sacramentos y en los rostros de pobres y refugiados"

Lunes, 12 de Enero de 2015 | Actualizado a las 07:02

Domingo 11 Ene 2015, Ciudad del Vaticano (AICA):

El papa Francisco aseguró hoy durante durante el Angelus que "cada uno de nosotros tiene la posibilidad de encontrar al Hijo de Dios, experimentando todo el amor y la infinita misericordia. Lo podemos encontrar realmente presente en los Sacramentos, especialmente en la Eucaristía".

"Lo podemos reconocer en el rostro de nuestros hermanos, en particular en los pobres, en los enfermos, en los encarcelados, en los refugiados: estos son carne viva del Cristo sufriente e imagen visible del Dios invisible", subrayó.

"Poner bajo la acción del Espíritu Santo nuestra vida de cristianos y la misión que todos recibimos en virtud del Bautismo, significa volver a encontrar el coraje apostólico necesario para superar fáciles adecuaciones mundanas", agregó.

El Papa advirtió que "un cristiano y una comunidad 'sordos' a la voz del Espíritu Santo que nos empuja a llevar el Evangelio a los extremos confines de la tierra y de la sociedad, se convierten también en un cristiano y una comunidad 'mudos' que no hablan y no evangelizan".

"Hoy hay tanta necesidad de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales", sostuvo.

Francisco pidió los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, aunque en menor cantidad que otros domingo por la lluvia intensa, que lo acompañen con la oración durante su segundo viaje a Asia, que comenzará mañana e incluirá Sri Lanka y Filipinas.