Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Fuera de lo previsto, el Papa visitó un templo budista

Miércoles, 14 de Enero de 2015 | Actualizado a las 16:11
Comparte:

Miercoles 14 Ene 2015 , Colombo (Sri Lanka) (AICA):

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ, reveló en una conferencia de prensa que el papa Francisco visitó este miércoles 14 de enero un templo budista de Colombo, la capital de Sri Lanka, al volver del santuario mariano de Madhu. De esta manera, el pontífice respondió a la invitación de un líder budista que lo había saludo en el aeropuerto local, a su llegada al país.

Según indicó el portavoz vaticano, Francisco hizo un breve parate en uno de los templos budistas de Colombo. Se trata del Mahabodi Viharaya, de un monje budista, Banagala Upatissa, quien lo había invitado a conocer su templo durante una visita que hizo al Vaticano y que reiteró al saludar al Papa en el aeropuerto.

Al llegar, Francisco se quitó los zapatos y se presentó ante el anfitrión, que lo acompañó hasta una sala donde había una figura de Buda y otras dos estatuas de veneración. Un importante número de monjes presenciaron la breve reunión, que se prolongó por 20 minutos.

En su breve estadía, el Santo Padre saludó a los presentes y contempló las reliquias de dos monjes que le fueron acercadas, mientras era introducido en el testimonio de vida de estos hombres. Según el padre Lombardi, Francisco escuchó atentamente las explicaciones y los cantos de oración de los monjes.

Según indicaron en la conferencia de prensa, el líder budista que invitó a Francisco ya había estado anteriormente en el Vaticano con el papa Benedicto XVI. La invitación fue cursada durante el encuentro en el aeropuerto, el martes 13, y la aceptación refuerza la "actitud positiva" del pontífice hacia los seguidores de esta creencia milenaria.

Francisco es el segundo pontífice en ingresar a un templo budista. Ya en 1984, Juan Pablo II ingresó a un templo en Bangkok, durante su visita apostólica a Tailandia.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 19 + 3


Temas de Actualidad