Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

“La música católica es una gran herramienta de evangelización”, afirma Nico Montero

Lunes, 10 de Agosto de 2015 | Actualizado a las 12:29
Comparte:

ÁVILA, 09 Ago. 15 / 10:45 pm (ACI/EWTN Noticias).-

Nico Montero, uno de los artistas que ha amenizado las noches del Encuentro Europeo de Jóvenes –realizado del 5 al 9 de agosto– con su canción “Amigos Fuertes de Jesús”, aseguró que “la música católica es una herramienta de evangelización”.

Nico Montero lleva más de 25 años en el mundo de la música católica. En 2015 ha sido galardonado con el premio Bravo de Música que entrega la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Según explicó a ACI Prensa, ese reconocimiento ha sido para él como “un abrazo de mi Iglesia, de mis obispos, de la CEE. Tanto a mí como a todos los que hacemos música católica contemporánea”.

Para Nico “la música es capaz de conectar con los sentidos, con la razón, con la cabeza y en cuatro minutos que dura una canción hacer una catequesisprofunda”.

Por ello, insiste en la importancia de potenciarla. “Nuestra Iglesia tiene que seguir impulsando la música católica porque es una herramienta de evangelización magnifica que llega directamente al corazón del joven”.

“Sus frases pueden ser catequesis que después hay que trabajar pastoralmente, hacer itinerarios. Pero puede llevar a Dios también a quien está lejos de la fe”, aseguró.

En estos días del Encuentro Europeo de Jóvenes Nico Montero presentó su canción “Amigos Fuertes de Jesús”, que forma parte del disco que presentará en octubre: “Busco algo más”.

Nico dijo que “ha sido una experiencia estupenda tanto por el contexto espiritual como el que da la ciudad de Ávila, rodeado de Santa Teresa”.

“Cuando conocimos el lema del Encuentro comenzamos a trabajar. Me puse manos a la obra y salió bastante rápido. Parece que son esas canciones en las que Dios te inspira y que salen del tirón”, indicó.

El músico católico señaló que “quería que fuera una canción fresca que entrara a la primera, con un estribillo que enganchara y que fuera esa frase categórica de Santa Teresa”.

El cantautor destacó que además del trabajo que ha realizado en la composición, le sirvió de inspiración la experiencia de una amiga a quien se le diagnosticó un cáncer.

“Coincidió precisamente en esa época y me sirvió especialmente de inspiración porque ella está viviendo un tiempo realmente recio”.

La producción de la canción se ha realizado entre España, México y Argentina.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 3 + 3


Temas de Actualidad