Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

La Santa Sede considera positivo el acuerdo nuclear con Irán

Miércoles, 15 de Julio de 2015 | Actualizado a las 11:15
Comparte:

Martes 14 Jul 2015, Ciudad del Vaticano (AICA):

“La Santa Sede considera positivo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Se trata de un resultado importante de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha, pero que requiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos. Se espera que dichos frutos no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores”, así lo anunció, esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, a propósito del acuerdo alcanzado esta mañana entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania ) sobre el programa nuclear iraní.

El objetivo del acuerdo duradero que busca la comunidad internacional es que Irán no pueda acceder a la bomba atómica, a cambio del levantamiento de sanciones y otros alivios.

Los ministros de Exteriores y sus equipos negociadores de los siete países involucrados en la negociación buscaron a lo largo de los últimos 18 días de intensas conversaciones un consenso para poder cerrar este histórico acuerdo.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que un acuerdo nuclear entre su país y las potencias del Grupo 5+1 será “un triunfo de la diplomacia” y servirá como “buen comienzo” para unas nuevas relaciones internacionales.

En un mensaje, Rohaní expresó que el acuerdo nuclear, que se concretó en las conversaciones que se mantienen en Viena, será un instrumento que termine con una época de “exclusión y coerción” en las relaciones entre países.+

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 9 + 6


Temas de Actualidad