Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

"La visita del Papa es una bendición para todos nosotros"

Miércoles, 14 de Enero de 2015 | Actualizado a las 16:03
Comparte:

Miercoles 14 Ene 2015, Mannar (Sri Lanka) (AICA)

El padre Cyril Gamini Fernando, encargado de la Secretaría de Información de la visita apostólica, hizo un análisis de las primeras actividades del Santo Padre en Sri Lanka. “La oración del Papa en el santuario de Madhu es un mensaje de esperanza: recuerda a toda la nación que la armonía y la paz son valores preciosos y esenciales para el futuro, son un bien que hay que proteger juntos", dijo el sacerdote, que consideró la presencia del pontífice como "una bendición" para el país.

"La Iglesia tiene la certeza de que, después de 30 años de guerra trágica, algo bueno y bello nacerá de Madhu: desde aquí parte la esperanza de hacer florecer de nuevo la paz y la reconciliación”, evaluó el sacerdote.

Francisco presidió una oración mariana en el santuario de Nuestra Señora de Madhu, el más antiguo de la nación, que se encuentra en la diócesis de Mannar, en el norte de la isla, en un territorio de mayoría tamil.

El padre Fernando explicó que este es un acontecimiento muy importante ya que “Madhu se encuentra en un área que se vio afectada por la guerra y siempre fue un símbolo de unidad y concordia nacional", siendo un lugar de respeto y con la participación de personas de todas las religiones y de todas las etnias. "El hecho de que el papa Francisco haya ido a visitarlo y que desde allí se lance un llamamiento a la paz y la reconciliación no puede ser olvidado: tiene un valor muy grande”, agregó el sacerdote.

El padre Fernando explicó a la agencia Fides que la visita del Papa está despertando un gran interés de todas las personas, incluso de los no cristianos, unas 500 mil personas estuvieron presentes en la misa de canonización del beato José Vaz, apóstol de Sri Lanka.

“Hay un gran interés y entusiasmo. Los medios de comunicación de Sri Lanka están asegurando una amplia cobertura del evento, destacando la visita del Papa. Hay un clima de solidaridad y apoyo que llevaba tiempo sin respirarse en el país. La presencia de Francisco es una bendición para todos nosotros”, concluyó.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 5 + 5