Mendoza celebró al patrono Santiago

Lunes, 27 de Julio de 2015 | Actualizado a las 11:59

Lunes 27 de julio de 2015, Mendoza (AICA):

Los fieles católicos salieron a las calles el sábado 25 de julio para celebrar la fiesta litúrgica del apóstol Santiago, patrono de la arquidiócesis y de la provincia de Mendoza.

El patrón Santiago, como suelen llamarlo los mendocinos, fue honrado de forma multitudinaria por las calles del centro capitalino y especialmente en la parroquia a él dedicada. Según la prensa local, unas 2.000 personas participaron de la tradicional procesión.

Bajo el lema “Patrono Santiago, protégenos y muéstranos el camino de la esperanza, la alegría y la paz”, niños, jóvenes, adultos y ancianos se acercaron para rezar.

Las actividades comenzaron temprano, con una misa celebrada en la parroquia ubicada en la peatonal Sarmiento. Cerca de las 15, los fieles se acumularon en las puertas del templo para salir con la imagen de madera del santo y la tradicional escolta militar.

Tanto el arzobispo, monseñor Carlos Franzini, como el gobernador Francisco Pérez, estuvieron ausentes por problemas de salud. Por este motivo, la celebración eucarística central fue presidida por el flamante obispo auxiliar, monseñor Dante Braida, quien concelebró con el presbítero Marcelo De Benedectis, párroco de Santiago Apóstol, y gran parte del clero local.+