Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Mons. Gómez: Encíclica Laudato Si’ refleja profunda confianza y apertura al mundo

Viernes, 3 de Julio de 2015 | Actualizado a las 13:11
Comparte:

REDACCION CENTRAL, 03 Jul. 15 / 02:05 pm (ACI).- En su nueva columna semanal titulada “Laudato Si’ y la nueva evangelización”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) continúa la reflexión sobre la nueva encíclica del Papa Francisco y afirma que ha tocado varios temas cruciales para entender la crisis ambiental actual.

Entre ellos están “el ruido y las distracciones provenientes de la sobrecarga de información, el acceso al agua potable, la crisis de la esperanza en un ‘futuro mejor’, el mito del progreso”, así como “la arquitectura moderna, la ‘cultura del relativismo’, el abuso de las drogas en los países ricos, la necesidad de aceptar ‘el propio cuerpo en su femineidad o masculinidad’, y cómo ‘no es saludable eliminar las diferencias sexuales’”, indicó.

Asimismo, el Prelado señaló que los medios se han centrado en el contenido político de la encíclica y en la convicción del Papa de que los gobiernos del mundo y los organismos internacionales deben tomar medidas concretas para hacer frente al cambio climático.

Frente a ello Mons. Gómez indicó que Laudato Si’ debe leerse como un ejemplo de la nueva evangelización y no solo como una obra de doctrina social.

“La carta refleja una profunda confianza y apertura al mundo. El Papa Francisco hace alusión a un amplio rango de peritos ecuménicos e interdisciplinarios, desde científicos, santos y teólogos hasta organismos internacionales; a otros líderes religiosos del mundo, a anteriores papas y a conferencias episcopales católicas de todos los continentes, e incluso cita a un místico sufí en una de sus notas de pie de página”, comentó el Arzobispo.

“El Papa Francisco entiende que en el mundo moderno, el mensaje de la Iglesianecesita escucharse de manera nueva, requiere de una presentación actual, arraigada en las realidades concretas de nuestros tiempos”, afirmó.

El Prelado manifestó que el Santo Padre es consciente de que en la actualidad ni la Iglesia ni el Evangelio tienen autoridad en la sociedad secular y que la idea de Dios es rechazada. Por ello cita la explicación del Papa sobre la intención de esta encíclica, quien considera que “las reflexiones teológicas y filosóficas sobre la situación de la humanidad y del mundo pueden sonar tediosas y abstractas”.

El Arzobispo de los Ángeles opina luego que en esta encíclica el Pontífice “está sentando las bases para un nuevo humanismo cristiano, enraizado en la sencilla y hermosa imagen de Jesús que él presenta a la consideración del mundo”.

Para leer el artículo completo ingrese a:https://www.aciprensa.com/josegomez/laudato-si-y-la-nueva-evangelizacion/

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 2 + 10


Temas de Actualidad