Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Mons. Víctor Fernández se refirió a la nueva encíclica del Papa

Miércoles, 14 de Enero de 2015 | Actualizado a las 16:42
Comparte:

Miercoles 14 Ene 2015, Buenos Aires (AICA):

El arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, aclaró que la nueva encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación de ningún modo puede atribuirse a dos o tres personas, como algunas versiones periodísticas retrataron al mencionarlo, junto al cardenal Peter Turkson y el presbítero Carlos Galli, como redactor del documento.

El prelado recordó que el Papa recibió decenas de aportes, tanto de la Consejo Pontificio Justicia y Paz como de universidades, centros de estudios, organizaciones ecologistas y personas dedicadas a cuestiones relacionadas con la materia. Puesto que se trata de una encíclica, también intervienen la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Secretaría de Estado.

"En Evangelii gaudium advertimos que el Papa gusta citar documentos de episcopados de distintos países, para valorizar su enseñanza. Con respecto a cuestiones relacionadas con la ecología, hay muchísimos documentos de episcopados que seguramente el Papa recogerá", expresó el arzobispo.

"Además -agregó- el tema es muy complejo, objeto de numerosas y constantes discusiones, y requiere que se escuchen las opiniones de personas muy especializadas en las cuestiones relacionadas. Por todo esto es impensable que pueda confiarse a dos o tres personas. Eso explica que la encíclica, que comenzó a elaborarse hace mucho tiempo, todavía no haya sido concluida".

Monseñor Fernández consideró que, por más que los asesores y redactores puedan ser muchos, el valor de una encíclica está en que es un texto del Papa. "Lo que interesa es que allí quedará lo que el Papa quiera decir, y no estará lo que el Papa no quiera decir. En ese sentido, no interesa saber quiénes son las personas que han intervenido, y seguramente el Papa tampoco lo dirá", agregó.

"Quien tiene una asistencia especialísima del Espíritu Santo es el Vicario de Cristo en la tierra, y no el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cualquier Cardenal, o determinados especialistas que puedan dar sus opiniones, ni los distintos redactores que puedan proponer la redacción de algunos puntos", concluyó el rector de la UCA.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 17 + 9


Temas de Actualidad