Ningun teologo puede explicar el amor que Dios nos tiene

Martes, 17 de Marzo de 2015 | Actualizado a las 03:29

Lunes 16 de Mar de 2015, Ciudad del Vaticano (AICA):

“Dios está enamorado de nosotros. “Creo que no hay ningún teólogo que pueda explicar esto: no se puede explicar. Sobre esto sólo se puede pensar, sentir, llorar. De alegría”, expresó esta mañana, el papa Francisco en su homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta al comentar el pasaje del Evangelio de la curación del hijo del funcionario real.

“Encontramos que el Señor tiene tanto entusiasmo: habla de alegría y dice una palabra: ‘Gozaré de mi pueblo’. El Señor piensa en lo que hará, piensa que Él, Él mismo estará en la alegría con su pueblo. Es como si fuera un sueño del Señor: el Señor sueña. Tiene sus sueños. Sus sueños sobre nosotros. ‘Ah, qué bello será cuando nos encontraremos todos juntos, cuando nos reencontraremos allá o cuando aquella persona, aquella otra… aquella otra caminará conmigo… ¡Y yo gozaré en aquel momento!’.

“Dios –prosiguió explicando el Papa– piensa en cada uno de nosotros” y “piensa bien, nos quiere, ‘sueña’ con nosotros. Sueña acerca de la alegría que gozará con nosotros. Por esta razón el Señor quiere ‘re-crearnos’, y hacer nuevo nuestro corazón, ‘re-crear’ nuestro corazón para hacer que la alegría triunfe”:

Dios “está enamorado de nosotros” –repitió el Santo Padre al comentar el pasaje del Evangelio de la curación del hijo del funcionario real:

“Aquel hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Creyó. Creyó que el Señor tenía el poder de cambiar a su niños, la salud de su niño. Y ganó. La fe es hacer espacio a este amor de Dios, es hacer espacio al poder, al poder de Dios, pero no al poder de uno que es muy potente, sino al poder de uno que me ama, que está enamorado de mí y que quiere la alegría conmigo. Esto es la fe. Esto es creer: es hacer espacio al Señor para que venga y me cambie” (RV).+