¡Nuestro diálogo debe continuar!, escribe el Papa al Consejo Mundial de Iglesias

Miércoles, 24 de Junio de 2015 | Actualizado a las 11:14

Miercoles 24 Jun 2015, Ciudad del Vaticano (AICA):

El papa Francisco dirigió un mensaje al Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (Wcc), Olav Fykse Tveit, en ocasión del 50° aniversario del grupo mixto de trabajo entre este organismo y la Iglesia católica. La misiva del Pontífice fue leída, en la tarde del martes 23 de junio, por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, durante el congreso realizada en Roma para conmemorar el aniversario.

El Santo Padre manifiesta su parecer por las “significativas relaciones ecuménicas” existentes hoy y por todas las metas alcanzadas, en el curso de los años, “inspirados por el deseo de unidad que Cristo instituyó para la Iglesia, Su cuerpo, y por el dolor del escándalo de la división entre cristianos”. Por ello, el Pontífice pide al Grupo mixto de trabajo no ser solo “un fórum introspectivo”, sino de convertirse en una “fábrica de ideas” concretas, abiertas a todas las oportunidades y los desafíos que hoy la Iglesia enfrenta en su misión de acompañar a la humanidad sufriente”, difundiendo “en la sociedad y en la cultura” los valores y la verdad del Evangelio.

Recordando el sufrimiento causado por la división entre cristianos, el obispo de Roma, exhorta al Grupo mixto a enfrentar “los temas ecuménicos cruciales” y a “promover modos para testimoniar una comunión real, si bien imperfecta, entre todos los bautizados”. El deseo del Papa se dirige al “don de la unidad plenamente visible entre todos los cristianos, para que la Iglesia pueda ser siempre más un signo de esperanza en el mundo y un instrumento de reconciliación entre los pueblos”.