Papa Francisco exige liberación de sacerdote y obispos secuestrados en Siria

Lunes, 27 de Julio de 2015 | Actualizado a las 12:07

VATICANO, 26 Jul. 15 / 01:13 pm (ACI).-

Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó que se cumplen dos años del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall’Oglio en Siria a manos de yihadistas, así como de los Obispos Ortodoxos también secuestrados en ese país, y pidió su inmediata liberación.

“Dentro de algunos días se celebra el segundo aniversario desde que, en Siria, fue secuestrado el P. Paolo Dall’Oglio. Dirijo un sentido y apremiante llamado por la liberación de este estimado religioso”.

Francisco aseguró que “no puedo olvidar tampoco a los Obispos Ortodoxos secuestrados en Siria y a todas las otras personas que, en las zonas de conflicto, han sido secuestradas. Espero en el renovado empeño de las competentes Autoridades locales e internacionales, para que a estos hermanos nuestros les sea restituida la libertad”.

Después invitó a todos los fieles congregados en la Plaza de San Pedro a rezar un Ave María a la Virgen “con afecto y participación a sus sufrimientos”.