Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Papa Francisco tendrá video conferencia con jóvenes discapacitados

Jueves, 5 de Febrero de 2015 | Actualizado a las 00:29
Comparte:
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

VATICANO, 04 Feb. 15 / 05:46 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco tendrá mañana 5 de febrero una video conferencia, a través de la aplicación Hangouts de Google, con siete jóvenes discapacitados de diferentes partes del mundo, como parte de la clausura del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas Ocurrentes, que se realiza desde el lunes 2 de febrero.

Como se recuerda, en septiembre del año pasado el Santo Padre también participó en una videoconferencia con jóvenes de los cinco continentes, como parte del lanzamiento de la plataforma virtual Scholas.

En el campo educativo, Scholas promueve que la diversidad nos enriquece

Ahora, con ocasión de este segundo Hangout, el director mundial de Scholas, Enrique Palmeyro, explicó a Radio Vaticano que el Santo Padre tendrá una comunicación con “chicos con distintas discapacidades, no videntes, con problemas motrices o con trastornos intelectuales”.

Palmeyro también anunció que el Papa se comunicará con el P. Juan Gabriel Arias, que mantiene una misión católica en Mozambique. En esta zona, gracias al apoyo de Scholas y del Estado argentino, fue posible establecer la primera conexión a internet.

El director mundial de Scholas indicó que el objetivo de esta institución es “construir la cultura del encuentro, que la diversidad nos enriquece, que no tengamos miedo de tender a la comunión, evitando el temor de agredirnos”.

“En el campo educativo, Scholas promueve este planteo de que la diversidad nos enriquece y de que no tengamos miedo que juntos vamos a vivir mejor. Scholas, la iniciativa que impulsa el Papa Francisco, procura transformar la educación para poder transformar el mundo, este mundo que actualmente presenta signos de contradicción”, agregó.

El hangout con el Papa Francisco podrá ser seguido mañana a partir de las 4pm (hora de Roma), en https://www.youtube.com/watch?v=U3I3EFbhq2M

Más información en http://scholas.social/

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 7 + 6


Temas de Actualidad