Papa: Voy a Sarajevo a apoyar el diálogo interreligioso y la convivencia pacífica

Martes, 2 de Junio de 2015 | Actualizado a las 10:51

Martes 2 Jun 2015, Ciudad del Vaticano (AICA):

El próximo sábado, 6 de junio, el papa Francisco realizará una visita apostólica, de 11 horas, a la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

Por esta razón, el Santo Padre envió hoy, martes 2 de junio, un video mensaje en el que afirma:

“Queridos hermanos y hermanas, faltan ya pocos días para el viaje que me llevará a estar entre ustedes, en Sarajevo. Este pensamiento me da alegría, y deseo desde ahora dirigirles mi más cordial saludo a todos ustedes que viven en esta ciudad y en Bosnia-Herzegovina”.

“Vengo entre ustedes, con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en su país”, dice Francisco y añade: “Los invito a unirse a mis oraciones, a fin de que este viaje apostólico produzca los frutos esperados para la comunidad cristiana y para toda la sociedad”.

“La paz esté con ustedes”. Éste es el lema de mi visita. Son las palabras con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando se apareció entre ellos en el Cenáculo, la noche de la Pascua. Es Él, el Señor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, quien nos da su paz, para que la recibamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor.

Por mi parte, me preparo a estar entre ustedes como un hermano mensajero de la paz, para expresar a todos –¡a todos!– mi estima y mi amistad. Quisiera anunciar a cada persona, a cada familia y a toda la comunidad –afirma el papa Francisco en su video mensaje– la misericordia, la ternura y el amor de Dios.

“Queridos hermanos de Bosnia-Herzegovina, les aseguro a todos ustedes mi afecto y mi fuerte cercanía espiritual. Animo a ustedes, católicos, a estar junto a sus compatriotas como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando por una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca”.

En espera de encontrarlos –dice el Papa al concluir– invoco sobre Sarajevo y sobre todo el país la bendición del Señor y la protección maternal de la Virgen María. ¡Gracias y hasta pronto!

El Papa en Sarajevo
En su visita a Sarajevo el Pontífice mantendrá un encuentro con las autoridades, a lo que seguirá la celebración de la santa misa en el Estadio Koševo.

Antes de reunirse con los sacerdotes, religiosas y religiosos, y con los seminaristas, mantendrá un almuerzo de trabajo para conversar con los obispos de esta nación.

Tras celebrar un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro internacional estudiantil franciscano, y antes de la ceremonia de despedida, el Santo Padre pondrá el broche de oro a esta visita con los jóvenes, con quienes compartirá un momento de gran esperanza en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II.+