Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Presentan un nuevo documento para el Sínodo de la Familia

Martes, 9 de Diciembre de 2014 | Actualizado a las 17:43
Comparte:

Martes 9 Dic 2014 ,Ciudad del Vaticano (AICA)

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos publicó hoy, martes 9 de diciembre, la “Lineamenta” de la XVI Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2015 y llevará por tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

En un comunicado de la Secretaría General del Sínodo explican que “para facilitar la recepción del documento sinodal y la profundización de los temas en él tratados, la Relatio es acompañada de una serie de preguntas, que ayudarán a continuar el camino sinodal ya iniciado y a preparar la sucesiva Instrumentum laboris de la próxima Asamblea Ordinaria”.

El Documento, traducido a las lenguas de uso más común, será enviado, en los próximos días, a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales Católicas sui iuris, a la Unión de los Superiores Religiosos y a los Dicasterios de la Curia Romana.

Dichos organismos eclesiales podrán elegir las modalidades adecuadas para verificar la recepción y para la profundización de la Relatio Synodi, implicando a los distintos componentes de las Iglesias particulares e instituciones académicas, organizaciones, agrupaciones laicales y otras instancias eclesiales, “con el fin de promover una amplia consulta sobre la familia según la orientación y el espíritu del proceso sinodal”, según se explica en el comunicado de la Secretaría del Sínodo.

De este modo, los resultados de esta consulta deberán ser enviados a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos antes del 15 de abril de 2015, “para poder ser estudiados y valorados en la preparación de la Instrumentum laboris que deberá ser publicada antes del verano”.

Finalmente, se invita a las Conferencias Episcopales y a las distintas instancias eclesiales a acompañar el camino sinodal con momentos de oración y de celebraciones para la familia y para la preparación de la próxima Asamblea. Esto deberá realizarse en particular con ocasión de la próxima fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, el 28 de diciembre.

El documento presentado hoy presenta un total de 46 preguntas divididas en bloques referentes a los distintos temas abordados en la Relatio. La primera parte se refiere a “La escucha: el contexto y los desafíos sobre la familia” y contiene 6 preguntas. La segunda aborda “La mirada de Cristo: el Evangelio de la Familia” y tiene 16 interrogantes. La tercera parte, referida a “La confrontación: perspectivas pastorales”, presenta 24 preguntas.+

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 2 + 8