Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Presentarán mañana dos motu proprio del Papa sobre nulidad matrimonial

Lunes, 7 de Septiembre de 2015 | Actualizado a las 06:41
Comparte:

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, este lunes, que el papa Francisco publicará mañana, martes 8 de septiembre, dos Motu proprio con el nombre de “Mitis Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et misericors Iesus”, que se refieren a la reforma del proceso canónico sobre las causas de declaración de nulidad matrimonial. La presentación de los documentos papales serán presentados por cinco miembros de la Comisión especial para la reforma del proceso matrimonial católico, y pertenecientes a los tres principales tribunales de la Santa Sede.

Los dos motu proprio modificarán, uno el Código de Derecho Canónico y el otro el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales. Las modificaciones irán en la línea querida por el Santo Padre, de lograr tiempos más cortos para la emisión de sentencias de nulidad matrimonial.

Los seis miembros de la Comisión especial para la reforma del proceso matrimonial católico, que explicarán los particulares de la reforma, durante la conferencia de prensa prevista para mañana serán: serán: el decano de la Rota Romana, monseñor Pio Vito Pinto, y presidente de la Comisión; y el cardenal Francesco Cocopalmerio, presidente del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos.

Los otros tres participantes serán el exarca apostólico de Atenas, para los católicos griegos de rito bizantino; monseñor Luis Ladaria Ferrer, SJ, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; monseñor Alejandro W. Bunge, prelado auditor de la Rota Romana; y el padre Nikolaus Schoch, Ofm, promotor de Justicia sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

Participarán por lo tanto tres miembros de los entes con los tres principales tribunales de la Santa Sede: de la Doctrina de la Fe, de la Signatura Apostólica, y de la Rota Romana.

Lunes 7 Sep 2015, Ciudad del Vaticano (AICA)

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 18 + 6


Temas de Actualidad