Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Primer obispo católico ordenado en China en tres años

Miércoles, 5 de Agosto de 2015 | Actualizado a las 06:54
Comparte:

Martes 4 Ago 2015 | 09:12 am, Henan (China) (AICA):

El padre Joseph Zhang Yinlin, fue consagrado, este martes, como obispo coadjutor de Anyang (Henan) en China. Esta es la primera consagración episcopal, después de la de monseñor Taddeo Ma Daqin, que se realizó en julio de 2012 y que se encuentra con arresto domiciliario desde ese día. Ambas ordenaciones se realizaron con el mandato papal y reconocidas por el gobierno chino.

A pesar del contexto de tensas relaciones entre la Santa Sede y Pekín, que desconoce la autoridad del Papa y creó una Iglesia, controlada por el Partido Comunista, que designa sus propios obispos, la ceremonia de ordenación episcopal se realizo en un clima de gran tranquilidad en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la provincia de Henan.

Monseñor Zhang fue consagrado por el obispo de la diócesis, monseñor Tommaso Zhang Huaxin, de 90 años. Asistieron otros tres obispos, todos reconocidos por la Santa Sede y por el gobierno chino: monseñor Shen Bin de Haimen (Jiangsu), monseñor Yang Yongqiang de Zhoucun (Shandong), monseñor Wang Renlei de Xuzhou (Jingsu), legitimado recientemente.

En la ceremonia participaron más de 70 sacerdotes, 150 hermanas y al menos 1.300 fieles. Muchos de ellos, imposibilitados de entrar a la catedral, siguieron el rito a través de una gran pantalla fuera del edificio, desafiando la lluvia. Como en otras ordenaciones, las medidas de seguridad fueron importantes ya desde el día anterior.

Durante la ceremonia, el nuevo obispo dijo a la asamblea de estar conmovido y que agradece a Dios por haberlo elegido, él un simple y débil servidor. También agradeció al obispo ordinario, Zhang Huaxin por haberlo hecho crecer, guiado con paciencia por años y presidiendo su ordenación.

La Santa Sede había aprobado su nombramiento en 2009 pero recién en abril de 2015 fue elegido como único candidato para obispo coadjutor de Anyang.

Monseñor Zhang nació en Linzhou (Henan) el 27 de marzo de 1971; estudió en el seminario de Wuahn. Ordenado sacerdote el 17 de agosto de 1996. En su familia, 2 de sus hermanos son también sacerdotes de la diócesis de Anyang: el padre Zhang Qilin y el padre Zhang Yulin. Toda sus familiares estuvieron presentes en la ceremonia.

La diócesis de Anyang tiene ahora 2 obispos, 36 sacerdotes, 120 hermanas, 4 seminaristas y unos 50 mil católicos. El país cuenta con unos 12 millones de católicos.+

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 17 + 2


Temas de Actualidad