¿Rezas a menudo con devoción? ¿Qué frutos puede tener? El Papa responde a la cuestión

Miércoles, 13 de Enero de 2016 | Actualizado a las 12:56

ACI).-

El Papa Francisco celebró este martes por la mañana la “La oración de los fieles cambia la Luego de contar una anécdota que le ocurrió en la diócesis de Buenos Aires, el Papa manifestó que “la oración hace milagros". "Hace también milagros a los que son cristianos, sean fieles laicos, sacerdotes, obispos que han perdido la devoción de la piedad”, agregó.

“Ana rezaba en su corazón y se movían solo sus labios, la voz no se escuchaba”, dijo el Papa. “Este es el coraje de una mujer de fe que con su dolor, con sus lágrimas, pide al Señor la gracia”, añadió.

El Papa aseguró que “muchas son así en la Iglesia, que van a rezar como si fuese una apuesta… Pero pensemos solamente en una grande, Santa Mónica, que con sus lágrimas logró tener la gracia de la conversión de su hijo, San Agustín. Muchas son así”.

En el lado opuesto se encuentra Elí, según el Papa “un pobre hombre” hacia el que “siento una cierta simpatía”, admitió Francisco. “También en mí encuentro defectos que me hacen acercarme a él y entenderlo bien”, explicó.

Francisco señaló que “esta oración la ha conocido Jesús en el Huerto de los Olivos, cuando era la angustia y el dolor era tan grande que sudó sangre”.

p style=" quot;padding:" 0px;="" margin:="" 15px="" color:="" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" 'open="" sans',="" verdana,="" helvetica,="" sans-serif;="" font-size:="" 16px;="" line-height:="" 25.6px;"="" Jesús “respondió como esta mujer: con mansedumbre”. “A veces, nosotros oramos, pedimos al Señor, pero muchas veces no sabemos llegar a esa lucha con el Señor, a las lágrimas, a pedir, a pedir la gracia”, subrayó.