Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

¿Una ley antidiscriminatoria?

Miércoles, 15 de Julio de 2015 | Actualizado a las 11:39
Comparte:

Miercoles 15 Jul 2015, Buenos Aires (AICA):

En su edición de julio, la revista Familia y Vida presenta el análisis del nuevo proyecto de ley para la “Prevención y sanción de actos discriminatorios” en la Argentina.

Según el texto de la ley propuesta, padres de familia, docentes y colegios, religiosos y profesionales de la salud, entre otros, no podrán enseñar que el matrimonio es solo entre varón y mujer, ni valorar como positiva únicamente la orientación heterosexual. Tampoco podrán citar ciertas partes de la Biblia. Multas, inhabilitaciones y hasta cárcel serían los castigos.

Desde que, a fines de abril, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una nueva ley contra la discriminación, se oyen comentarios y "pedidos" de ciertos políticos para debatir y aprobar algo semejante en el Congreso de la Nación. De hecho, el diputado nacional de orientación izquierdista pero exitoso banquero, Carlos Heller, dio a principios de mayo, estado parlamentario al proyecto de ley de "Prevención y sanción de actos discriminatorios", que tiene por objeto "promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes y prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación". Es prácticamente la misma que la aprobada en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora quiere ser ley nacional.

Más allá de que es deseable erradicar toda discriminación injusta, es importante tener en cuenta que se está ante un concepto -la discriminación- que ha sido interpretado de variadas formas, y que por su gran maleabilidad, puede prestarse para ser aplicado sesgadamente y generar aún más situaciones discriminatorias.

En esta edición, además, Familia y Vida inicia un nuevo coleccionable con “Respuestas provida para argumentos abortistas”.

Contacto: revistafamiliayvida@gmail.com / www.revistafamiliayvida.org.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 9 + 9


Temas de Actualidad