Teléf: 261 4980309 | e-mail: info@parroquiadelujan.com.ar


Seguinos: Facebook Twitter Youtube Pinterest

Violencia y muerte en cárcel venezolana: Solidaridad de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Martes, 2 de Diciembre de 2014 | Actualizado a las 17:33
Comparte:

Martes 2 Dic 2014, Caracas (Venezuela) (AICA)

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifiesta "dolor y preocupación" a raíz de los sucesos ocurridos en el centro penitenciario de Uribana donde murieron más de treinta internos, en contexto de violencia carcelaria.

En un comunicado, la organización exhorta a las autoridades competentes a llevar a cabo las investigaciones del caso y asegurar la plena vigencia de los derechos de las personas privadas de libertad bajo custodia del Estado.

Del mismo modo, reitera la petición de permitir el trabajo de la Pastoral Penitenciaria a la par que la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Ante esta situación, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina se unió a las oraciones de la Iglesia Católica en Venezuela y compartió "esta triste y grave instancia, abrazamos con nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas".

"Nuestra Señora de Coromoto, Madre del pueblo venezolano, ruega por nosotros. En ti confiamos", imploran al final de la declaración.

Comparte:


Comentarios

No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!

Déjanos tu comentario:

Sume: 9 + 2


Temas de Actualidad