San Cirilo de Jerusalén

Cirilo fue obispo de Jerusalén en el año 350. Le tocó vivir en la época de las grandes herejías que contradecían a la Iglesia, especialmente la de los arrianos.
Este santo estaba unido a la doctrina ortodoxa de Nicea, por ello se destacó como gran teólogo, pastor, predicador y autor de grandes obras que exponían claramente la doctrina cristiana.
Fue varias veces desterrado, bajo los emperadores Constancio y Valente, y en el primer concilio ecuménico de Constantinopla, en el que participó, fue reconocida la legitimidad de su episcopado.
Son famosos los escritos de las 24 catequesis de san Cirilo sobre los sacramentos, la doctrina y la iniciación cristiana, por los cuales fue nombrado Doctor de la Iglesia.
Paulinas-org
Noticias Relacionadas
Déjanos tu comentario:
Temas de Actualidad
-
Una multitud peregrinó a San Nicolás con la Virgen
Miles de personas caminaron 70 kilómetros este fin de semana en el marco de la 24ª Peregrinación Rosario-San Nicolás
-
El Papa crea 5 nuevos cardenales para la Iglesia: Sigan a Jesús con decisión
La Iglesia Católica cuenta ya con cinco nuevos Cardenales, creados hoy por el Papa Francisco, a quienes ha pedido que sigan con decisión a Jesús y no distraerse en “otros intereses
-
Papa Francisco explica las 3 dimensiones que caracterizaron la vida de San Pablo
En la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco detalló las tres dimensiones que caracterizan la vida de San Pablo: “predicación, persecución y oración”.
Comentarios
No existen comentarios para esta noticia. Se vos el primero!