Banner 01

Catequesis Familiar

En el año 1989, un grupo de 33 matrimonios acompañados por el Padre Paulino Reale se inicia la Catequesis Familiar en la parroquia, utilizando el material de Posadas. A la par se seguía con la catequesis tradicional.

La experiencia fue muy positiva, estos mismos padres se prepararon para acompañar a otros padres como matrimonios guía.

Por varios años se utilizó el mismo material. Para los padres que asistían por segunda o tercera vez se trabaja con el material: “Creciendo en la fe con nuestro hijo”, de Mons. Pedro Oeyen.

De a poco se fue sumando las comunidades de la parroquia, se valoró la importancia del acompañamiento de los padres en el crecimiento de la fe de sus hijos.

En el 2000 se comienza en toda la parroquia a utilizar un nuevo material que incluye a la formación y vivencia cristiana de los diferentes tiempos litúrgicos del año como así también los acontecimientos eclesiales significativos que se pudieran presentar (Fiesta Diocesana, Fiesta Patronal, Misión Parroquial, etc.)

Para favorecer esta propuesta se utiliza diferentes subsidios como cartilla y se incorpora a los Encuentros.

En el 2003 toda la Parroquia tanto la Sede como las Capillas y Centros de Culto están trabajando en forma unificada con este material.

Su primera versión aparece en el año 1992, luego se incorpora algunos aportes a fines de 1996. La Junta Arquidiocesana de Catequesis hace su revisión. El Director de la Junta y un grupo de laicos idóneos elaboran un informe sobre los contenidos, metodología y aportes bíblicos. Que tratamos de incorporar y valorar oportunamente.

Finalmente en el transcurso de 1999 se hicieron los ajustes necesarios para realizar la impresión de todo el material en nuestra Comunidad Parroquial.