Banner 01

Catequesis Pre-Bautismal

En nuestra Parroquia, la Catequesis Pre-Bautismal tuvo sus principios en el año 1990, con la dirección del Párroco Raúl Galán, designado en esta desde 1989. En ese momento se convocó a los siguientes catequistas Teresa de Pelaitai, Alicia de Sánchez, Cristina Dalmaso, Rubén Rubert y José D’Amore.

Convenientemente asesorados se elaboraron los objetivos, contenidos y la metodología a seguir.

Los encuentros reunían a padres y padrinos de la zona centro y de la zona rural y se realizaban todos los días sábado a las 17hs. Con el tiempo se fueron incorporando nuevos catequistas, como así también otros se alejaron, pero los encuentros bautismales se siguieron realizando ininterrumpidamente.

En la actualidad en equipo de Catequesis Pre-bautismal esta integrado por los siguientes catequistas:

• Francisca de Carmona
  • Alicia de Sánchez
  • Marta de Bruno
  • Ana de Aragonés
  • Raquel de Nieto
  • Ibis de Saiz
  • Marta Silvera
  • Mary Calzzetta

Los encuentros se realizan como siempre, los días sábados durante todo el año y están guiados por dos catequistas a la vez, de acuerdo a un cronograma establecido y desarrollado por los mismos.

También los integrantes colaboran en las celebraciones bautismales, desarrollando la correspondiente “Guía” que sirve de ayuda al celebrante, preparada por el diacono permanente Roberto Fucili que acompañaba y orientaba en forma continua al equipo.

Desde hace un tiempo se está desarrollando la posibilidad de darle más contenido a los encuentros para realizarlos en dos días: uno el viernes y otro el sábado. Para poder lograr este fin se ha convocado a nuevas integrantes.