Banner 01

Apostolado de la Oración

¿Qué es el Apostolado de la Oración?

Es la propagación de Cristo por el ejercicio de la oración. Se ora en su doble dimensión: Personal y Comunitaria.

No se trata sólo de un grupo que ora pero no siente sus responsabilidades; se combina la oración con la acción de servicio: Se es solidario.

La Virgen María es modelo de persona orante en plena armonía con Dios, hace de su oración un continuo escuchar y responder.

¿Cómo nace el Apostolado de la Oración?

Nació en Francia, hace 167 años. El Padre Gautrelet pidió a sus alumnos seminaristas que trabajaran en el Apostolado mediante el ofrecimiento de sus actividades y oraciones. Su eficacia se difundió rápidamente por todo el mundo. A fines de ese siglo ya contaba con más de 13 millones de inscriptos.

El Apostolado de la Oración en nuestra Parroquia

Está formado por la Comisión Directiva, celadoras y socias (actualmente alrededor de 200). Las reuniones se realizan el último viernes de cada mes a la tarde, en el salón parroquial. Estas reuniones se destinan a la formación que lleva la espiritualidad a Cristo, la Palabra Viva que trae la verdad a las mentes y corazones. En el templo se ora por las intenciones que pide el Papa mensualmente, además de las intenciones parroquiales, de la Iglesia mendocina y de las que sugieren los fieles.

La devoción al Corazón de Jesús es característica del Apostolado de la Oración y se practica especialmente los primeros viernes de cada mes con la Adoración al Santísimo, al terminar se celebra la misa. Quienes deseen asociarse o conocer algo más de este movimiento deben pasar por la Parroquia el último viernes de cada mes por la tarde.

El Apostolado de la Oración los invita a participar de nuestro grupo. Todos somos responsables de que cada corazón, en la familia, en la Patria, en el mundo reine la paz, la paz que viene de Cristo, la paz que surge de la convivencia: “Que seamos la gran familia de Dios”.