Banner 01

Equipo de Liturgía

Ya en la época del Padre Paulino surge el Equipo de Liturgia con personas comprometidas de la parroquia y que aceptaron la convocatoria. Estuvo, al principio a cargo de la Hna. Lilia Aporta de M. Auxiliadora. Salimos al paso de necesidades como armar guiones y preparar las fiestas más significativas.

Luego ella se va y quedamos los laicos, entre ellos Ariel Savina y Tita Manitta. Trabajamos también para formarnos en la liturgia, no sólo hacer hincapie en la forma (impostar la voz, la vestimenta, la presencia) sino también ir al espíritu de la Liturgia. Se hacía una pequeña catequesis en las misas con pensamientos litúrgicos. Nos asesoraban párrocos o seminaristas que venían a colaborar y pronto serían diáconos y sacerdotes.

Algunas personas ya no están y comenzaron a sumarse otras. Logramos armar una planificación y asistir a las capillas más alejadas para dar una básica formación litúrgica.

¿Qué es el Equipo de Liturgia?

Es un conjunto de cristianos dirigidos y asesorados por el sacerdote para trabajar en el servicio al culto de Dios, que es el centro de la vida eclesial.

¿Qué funciones cumple?

• Elaborar guiones para las misas
  • Organizar las grandes fiestas litúrgicas
  • Estudiar los documentos de la renovación litúrgica para conocer la letra y el espíritu y poder hacer una catequesis en la comunidad con el objetivo de lograr una participación activa y consciente.
  • Trabajar también por la espiritualidad litúrgica de sus integrantes

¿Quiénes lo integran?

Actualmente está asesorado por el Padre Pepe Roccuzzo y los integrantes son:
Mónica Domínguez, Mónica Zanón, Laura Fernández, María Catalina Casciola, Walter Moro, Ana Lázaro, Norma Masud y Graciela Casciali. Colabora con guiones Celina Toscan.

Nos reunimos mensualmente los terceros sábados de cada mes y otros días de la semana cuando la preparación de las celebraciones lo requiere.