Banner 01

Pastoral de la Salud

¿Qué es Pastoral de la Salud?

Somos un grupo que intenta ser presencia y acción, en nombre de Jesús, con un servicio de ayuda especifico y organizado, llevado a cabo desde la fe.

Tenemos como objetivo propiciar el encuentro del enfermo y su familia con el Señor que alivia, fortalece y cura.

Nuestra tarea se concreta mediante la visita personal que el agente de pastoral realiza al enfermo, en donde éste se encuentre; ya sea en su domicilio, en el Sanatorio, en la Clínica o en distintos geriátricos.

Nuestra presencia respetuosa es de oración, iluminación con la Palabra, escucha, diálogo, consejo, contención y según las circunstancias, también puede convertirse en un acompañamiento silencioso.

Nuestro medio no es sólo el encuentro con el enfermo y su familia, tratamos también de llevar la presencia de Jesús a todas las estructuras que trabajan en salud; médicos, enfermeros, agentes sanitarios; y también a los sanos para potenciar una cultura más sensible frente al dolor, al sufrimiento, la discapacidad, la defensa de la vida, la agonía, la muerte, el duelo, etc.

¿Quiénes somos?

Nuestro grupo nació en el año 2000 con una convocatoria humilde pero desde el corazón realizada por un puñado de personas guiadas por la señora Olga Montagnolli, a quién debemos nuestros primeros pasos y a quien queremos mucho.

Perseveramos en el tiempo, crecimos, tratamos de capacitarnos en forma permanente y le ponemos a nuestra tarea todas las ganas y el corazón.

Te contamos que en el año 2012 se incorporaron algunos agentes pastorales nuevos, y que debido a una amplia comvocatoria realizada por el padre Leonardo Di Carlo tenemos para el año 2013 algunos inscriptos más a los que se convocará a la primera reunión a realizarse el martes 19 de marzo de 18:00 a 20:00 hs.

¿Cuándo y dónde nos reunimos?

Nos reunimos todos los terceros martes de cada mes, de 17:00 a 19:00hs o de 18:00 a 20:00 hs según la época del año, en los salones parroquiales. En estas reuniones compartimos experiencias, tenemos momentos espirituales y nos capacitamos.Tenemos también otros momentos más fuertes de capacitación.

Todos los primeros martes de cada mes en la Misa de horario, acompañamos a los familiares de las personas fallecidas durante el mes anterior.

¿Cómo hacer para informarte?

Llamanos a la Parroquia por secretaría, o a los teléfonos: 4982743; 4984850 o 4986036.

En la fotografía adjunta te mostramos quienes somos; si te sentís llamado a este hermoso apostolado no dudes en comunicarte con nosotros.