Banner 01

Catequesis Especial

La Catequesis Especial comienza en la Parroquia Nuestra Señora de Luján hace 29 años, cuando teníamos como párroco al Padre Paulino Reale. Fue un época difícil para hacer comprender que un niño con “capacidades diferentes” es igual a los otros niños y tiene los mismos derechos, pero a pesar de todo la catequesis especial se impartió durante 25 años seguidos.

En el año 2000 se deja de dar catequesis especial en la parroquia, este receso dura 5 años.

Un nuevo comienzo con nuevas oportunidades llega en el año 2005, con una convocatoria organizada por el Párroco en ese momento Padre Rubén Laporte, cuyo objetivo era ampliar el número de animadores. Siempre utilizando un gran lema “Dios proveerá”.

Desde entonces, llegaron a la catequesis personas realmente enviadas y llamadas por Dios para acompañar, contener y acercar a Dios a niños y padres. Algunas de estas personas en el transcurso de los años han seguido y otras no ha podido continuar, pero lo más importante es que han dejado un legado y una gran enseñanza para los animadores que vendrán.

El legado es dar amor a los niños con capacidades diferentes (síndrome de dawn, autismo, discapacidad cognitiva, sordos, hipoacusicos, no videntes y demás patologías). Son cuarenta minutos de nuestra vida, los días sábados a la tarde donde podemos compartir y brindar lo mejor de nosotros a estas personas muy valiosas.

Es triste pensar que muchos de nosotros podemos tenerles miedo o podemos no sentirnos capaces de regalarles amor. Y por ello al verlos en la calle, en el micro o en misa, a veces bajando la mirada o ignorándolos quizás por miedo a que nuestro corazón comience a latir mas fuerte pidiéndonos acercarnos a ellos y que los conozcamos.

Les Invitamos a mirar hacia el costado cuando estemos cerca de niños o adultos con capacidades diferentes, también los invitamos a no sentirnos ajenos a estas enfermedades, ya que no estamos libres de que en nuestra vida o en nuestra familia llegue un niño elegido.

Sí, un “niño elegido” porque si ellos llegan a nuestra vida es porque Dios considera que tenemos la fortaleza suficiente para darles AMOR, luchar por su IGUALDAD y sobre todo respetarlos y respetar sus tiempos.

A las personas interesadas en compartir estos momentos con el grupo de catequesis especial, pueden visitarnos los días sábados a las 15 hs. en la sede parroquial.

¡Los esperamos!