Banner 01

Catequesis Pre-Matrimonial

La catequesis prematrimonial está basada en el desarrollo de talleres que abordan temas de la vida cotidiana matrimonial, los que están organizados en cartillas que sirven de guía para el taller correspondiente, y para la vida de matrimonio que compartirán.

Como grupo, estamos trabajando desde junio del 2010. En un principio fuimos tres matrimonios los que asumimos esta hermosa tarea acompañados y asesorados por el párroco Padre Pepe Roccuzzo; este año quiso sumarse un nuevo matrimonio a este desafío.

La dinámica se basa en encuentros a modo de talleres, en los cuales se comparte en forma grupal "experiencias de la vida matrimonial de los guías" y "las experiencias de vida personal de los novios" a la luz de la Palabra de Dios y de las enseñanzas de la Iglesia, descubriendo la vocación cristiana al matrimonio como camino de santidad y felicidad. Los mismos se implementan en dos días, jueves y viernes, con una extensión de dos horas cada día aproximadamente y culminan con la misa del día sábado a la tarde.

Los Temas desarrollados son:

1. Diálogo conyugal, camino de compromiso en la Iglesia y en la sociedad.
  2. El matrimonio y la sexualidad, gozo y tarea.
  3. El sacramento del matrimonio.

Lugar de Reunión:
Salones de la Sede Parroquial

Horarios:
Consultar en Secretaría Parroquial al inscribirse.