Banner 01

Renovación Caristmática Católica

La renovación carismática católica es un movimiento mundial, pero no es uniforme, ni unificado. No tiene fundador particular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros participantes.

Así como dijo Juan Pablo II que la Renovación no era un movimiento, sino la Iglesia en Movimiento.

Nuestra trayectoria en la Parroquia Nuestra Sra. de Luján dio comienzo el 23 de Junio de 1992, con la conformidad de Padre Raúl Galán, con el nombre “María Madre de Jesús y Madre Nuestra”. Estaba compuesto por cuatro integrantes, que venían de la Parroquia de Drummond y que fue aumentando progresivamente. Teniendo como responsabilidad la misa de los Martes, de Oración por los Enfermos.

Este grupo se fue enriqueciendo:

• Seminario
  • Retiro
  • Escuela Laical
  • Escuela de Formación
  • Catequesis
  • Jornada de Evangelización
  • Retiro de Silencio
  • Ejercicios Espirituales con el Padre Hurtado, en Chile
  • Ejercicios Espirituales en distintas Provincias del País

La Características de la Oración en Grupo:

El ABC de la Oración Carismática:

A. Audible
B. Breve
C. Cristocéntrica

Tiempos de Oración:

1. Tiempos de cantos: Salmos y palabras de la Biblia acompañados de música.
  2. Tiempos de Alabanza reflexiva: Alabanza inspirada por el Espíritu Santo reflexionando la Acción de Dios y su Presencia en mi vida.
  3. Tiempos de canto en Lenguas: Sonidos inefables inspirados por el Espíritu Santo, sin intervención por la razón como dice Pablo en la Escritura.
  4. Silencio: Espera de la Respuesta y la Acción del Señor en nuestro Interior (Carismas).
  5. Lectura de la Palabra: Respuesta del Señor que como espada de doble filo Penetra hasta lo más profundo de nuestro Ser la frontera entre el Espíritu y el Alma y los Transforma.
  6. Discernimiento de la Oración: que nos dijo el Señor de la Oración.
  7. Acción de Gracias: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Nuestra Acción en la Parroquia es estar al servicio de la misma, para ser Iglesia.

La Renovación Carismática Católica esta guiada por una coordinación general que supervisa a todos los grupos de Mendoza, bajo la autoridad de nuestro Obispo. En Nuestra Sociedad:

• Evangelizamos en el lugar que cada uno se encuentre.
  • Acudimos a visitar a los enfermos.
  • Realizamos Cadenas de oración cuando nos piden por la salud.
  • Catequizamos.

Siendo Sal y Luz en el camino guiados siempre por el Espíritu Santo que es nuestra Esencia en Oración y Alabanza para la Gloria de Dios.

“Halando de los Grupos de Oración a varios Obispos Franceses, el Papa dijo:”Se puede hablar de una Gracia dirigida Santificar la IGLESIA, a Renovar en ella el gusto por la Oración, a hacer Redescubrir, con el Espíritu Santo, el Sentido por la Gratitud de la Alegre Alabanza, de la confianza en la intersección y convertirse en una Nueva Fuente de Evangelización” (22 DE Enero 1987)”Documento del Encuentro Episcopal Latinoamericano (61).

Frutos que Produce:

“Todo Árbol Bueno De Frutos Buenos”, dijo Jesús (Mt. 7, 17).

La Renovación ha de mostrado que es un árbol Bueno por los excelentes frutos que produce cuando es Auténtica y Profunda – Documento del Encuentro Episcopal Latinoamericano (61).

Nos reunimos los días Viernes a las 19:30, después de la Misa Vespertina participando de ella en la Parroquia de Luján.