Banner 01

Matrimonios

Casarse ante Dios es asumir un compromiso importante para la vida de los novios. Para ello hay que realizar las siguientes actividades.

Taller de Novios

Como Comunidad les ofrecemos varias opciones para realizarlo, la fecha están en la cartelera parroquial. Son dos para Reflexionar acerca de lo que Jesús y la Iglesia les propone Vivir en este Sacramento. Los encuentros son obligatorios, por lo que les aconsejamos buscar aquella opción que les permita asistir los dos días; es necesarios que participen ambos todo el tiempo, por la importancia que tiene este paso la vida de los dos, pidiéndoles especialmente la puntualidad y la Responsabilidad.

El taller termina en la misa del Sábado, inviten a sus Padres, Padrinos de la Boda, Testigos del Civil y el de la Iglesia. Después de la misa se les entregará la constancia de haberlo realizado.

Expediente Matrimonial:

En el día y en la hora convenidos en Secretaría, por lo menos un mes antes del Matrimonio, nos reunimos a completar los datos y a dialogar, de manera personal, acerca del paso que van a dar. Para ese día es necesario traer:

• DNI de los Novios.
  • Certificados de Bautismo actualizados extendidos para Matrimonio. Solicitarlos en las Parroquias donde fueron bautizados.
  • Constancia del Taller de Novios.
  • Dos Testigos que los conozcan bien y que puedan dar testimonio de su Libertad para casarse. Tienen que ser mayores de edad y no ser parientes de ningunos de Uds.
  • El tramite se realiza con 4 meses de anticipación.
  • Se entrega una seña para poder separar la fecha.

La Ceremonia se realiza en el Templo de la Parroquia “Nuestra Señora de Luján de Cuyo” (Salvo a un pedido especial, se pueden realizar en las capillas pertenecientes en la Parroquia (Por ejemplo: Santa. Inés, Santa. Lucía, Santa. Cecilia, Capilla María Auxiliadora, etc.)